RadioNews

ESTRES MANDIBULA

CÓMO COMBATIR LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS EN TU MANDÍBULA

La mandíbula es uno de los huesos clave de la boca. Su correcta posición y su buen funcionamiento nos aseguran una masticación adecuada y suponen una gran parte de la salud oral. Pero el estrés diario puede llevar a la sobrecarga de la articulación que la une al cráneo y originar problemas de espalda, cuello,…

QUE AHCER CUANDO SE ROMPE UN BRACKET

¿QUÉ HACER CUANDO SE ROMPE UN BRACKET?

Es poco frecuente que en un tratamiento de ortodoncia metálica se rompa o despegue un bracket pero no es imposible. La calidad de los materiales y los avances tecnológicos son un aliado para los dentistas en este sentido pero un mal cuidado o un accidente pueden provocar que se despeguen o se rompan.   Por…

CHUEPETE BEBE

ABUSAR DEL CHUPETE (TETE) PUEDE DEFORMAR LA BOCA DEL NIÑO

Según reconocidos odontologos a nivel mundial, succionar el chupete es uno de los hábitos más normales para un niño hasta que éste cumple cierta edad. Les aportan sensaciones agradables y de tranquilidad y les sirve también como calmante cuando aparecen los primeros dientes. Sin embargo,el abuso de este objeto tan simple y que de tantos apuros saca a…

TABACO PELIGROS

LOS PROBLEMAS ORALES QUE ORIGINA EL TABACO

Desde RADIODENT queremos concienciar a los pacientes de los peligros que conlleva el tabaco para su salud oral. Según un estudio reciente, el 33% de los españoles de 15 años o más, fuma tabaco en la actualidad, lo que les sitúa entre los ciudadanos europeos que más fuman. Todos sabemos que el tabaco perjudica seriamente a la salud, pero,…

DIASTEMA DENTAL

EN RADIODENT TE CONTAMOS DEL DIASTEMA DENTAL

Hoy desde RADIODENT te explicamos qué es un diastema y cómo se forma. Seguro que muchos de ustedes han visto algún caso y es probable que en personajes muy conocidos del mundo de la música, el cine o la televisión, algunos de los cuales se los hacen adrede. Se conoce como diastema al pequeño espacio ente dos…

TE PREOCUPA EL MAL ALIENTO

¿TE PREOCUPA EL MAL ALIENTO? TE AYUDAMOS A REMEDIARLO

Desde RADIODENT queremos hablarte de un tema que preocupa a muchos pacientes: el mal aliento o halitosis. Lo primero que debemos explicares que la halitosis tiene relación directa con las bacterias que habitan en la boca y casi siempre está motivado por una higiene oral deficiente. Además de las bacterias, el mal aliento puede estar motivado…

QUE COMER PARA TENER BOCA SANA

QUÉ COMER PARA TENER UNA BOCA SANA

En RADIODENT hacemos especial hincapié en la importancia de mantener nuestros dientes sanos, y por eso, queremos que nuestros pacientes tengan toda la información necesaria para que su salud oral no se vea afectada por ninguna molestia o problema. En nuestra rutina diaria mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Existen multitud de alimentos con…

CUIDAR ENCIAS

¿SABES CÓMO CUIDAR CORRECTAMENTE TUS ENCÍAS?

Cuando se habla de una sonrisa bonita siempre pensamos en unos dientes blancos y alineados, pero una boca saludable se distingue no sólo por la imagen que ofrezcan los dientes; tener unas encías sanas es fundamental para conservar nuestra boca en buen estado. Las enfermedades periodontales afectan a las encías. Están causadas principalmente por bacterias…

ACUDIR DENTISTA BLANQUEAR DIENTES

POR QUÉ DEBO ACUDIR AL DENTISTA SI QUIERO BLANQUEAR MIS DIENTES

Si buscamos en Google “blanqueamiento dental” o si preguntamos entre nuestros familiares y conocidos, encontraremos decenas de trucos caseros que nos asegurarán unos dientes blancos y brillantes. El blanqueamiento es un paso que se debe de dar de la mano de un profesional para conseguir los mejores resultados y evitar posibles contratiempos. Antes de hacer…

PORQUE SE AGRIETAN LOS DIENTES

¿POR QUÉ SE AGRIETAN LOS DIENTES?

Hoy en Radiodent queremos explicarte por qué se agrietan los dientes. Aunque nuestros dientes son huesos y por tanto, resistentes, en algunas circunstancias pueden fracturarse, astillarse, e incluso podemos sufrir una avulsión dental. En este sentido, nuestros expertos señalan que habitualmente podemos encontrar dos tipos de grietas: – Diente agrietado: puede generar sensación molesta y resultar doloroso…