RadioNews

Interproximal

Claves para la higiene interproximal

Eliminar los restos de comida y bacterias de los espacios interproximales es clave para conseguir una limpieza más profunda. Pero, ¿En qué consiste y cómo mantener una buena higiene interproximal? La higiene interproximal consiste en limpiar los espacios de más difícil acceso en la cavidad oral. Hablamos de los espacios interproximales: la separación entre dientes o…

MIEDO DENTISTA

¿Por qué tengo miedo al dentista?

El miedo al dentista suele generarse en la infancia y es común entre los más pequeños. Pero en algunos casos persiste hasta la madurez. ¿Cuáles son las causas del miedo al dentista y cómo evitarlo? El miedo al dentista también es conocido como ansiedad dental. La figura y el entorno del odontólogo provoca situaciones de estrés…

CEPILLOS ELECTRICOS

Ventajas de los cepillos eléctricos

El cepillado dental es la base de una sonrisa sana. Son muchos los pacientes que se han pasado del cepillo manual al eléctrico. ¿Qué ventajas ofrecen los cepillos eléctricos respecto los manuales? Para conseguir un cepillado de calidad es importante tener una buena técnica, una pasta dental adecuada y un cepillo de calidad. Pero el…

HIGIENE ORTODONCIA

Rutina de higiene durante la ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más común entre todo tipo de pacientes. Además de conseguir una sonrisa bonita, también permite solucionar problemas funcionales. Una rutina de higiene adaptada a cada tipo de aparato de ortodoncia es esencial para conseguir los mejores resultados. Si hace unos años los brackets metálicos eran la única opción,…

Habitos perjudican sonrisa

Hábitos diarios que perjudican tu sonrisa

Durante el día a día exponemos nuestra boca a diversos alimentos y hábitos que perjudican la salud bucodental. ¿Cuáles son y cómo cuidar nuestra sonrisa? En la cavidad oral hay centenares de bacterias diferentes que con el tiempo se acumulan entre los dientes y las encías. Si no se eliminan con eficacia, pueden provocar la…

odontologia preventiva

Odontología preventiva: ¿Por qué es importante?

La prevención es esencial para evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales y mantener una sonrisa sana. La odontología preventiva se centra en el funcionamiento de las patologías orales para evitar su desarrollo. ¿Por qué es tan importante? El mejor modo de evitar el desarrollo de una enfermedad bucodental es prevenirla. En este sentido, la odontología preventiva…

Pacientes diabeticos

Consejos de salud bucodental para pacientes diabéticos

Diversos estudios han demostrado la relación entre diabetes y salud bucodental. Los pacientes diabéticos tienen más tendencia a desarrollar problemas en las encías, como la periodontitis. Una buena prevención oral es clave para una buena salud bucodental en pacientes diabéticos. La diabetes es una enfermedad crónica que se debe a la incapacidad del organismo de producir…

importancia educacion dental

La importancia de la educación dental

Para desarrollar unos dientes y encías sanos es importante comenzar desde la infancia. Transmitir a los más pequeños los hábitos y valores de una buena salud bucodental será la clave para que tengan una sonrisa sana durante toda la vida. ¿Por qué es tan importante recibir una buena educación dental? El cuidado de los dientes es…

limpieza espacio interproximal

Limpieza de los espacios interproximales

Los espacios interproximales son los que existen entre dientes y facilitan la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. Limpiar estos espacios es esencial para evitar el desarrollo de infecciones y enfermedades periodontales. Pero, ¿Cómo limpiar los espacios interproximales? En la mayoría de casos no existe casi separación entre las piezas dentales. En otros, los espacios…

sindrome boca ardiente

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

Ardores, sensación de quemazón constante en la boca… Son algunos síntomas del síndrome de la boca ardiente, que puede alterar la calidad de vida del paciente. ¿En qué consiste el síndrome de la boca ardiente y cómo tratarlo? Esta patología se caracteriza por sensaciones de hormigueo, picor, ardor o escozor en zonas de la cavidad oral…