LOS PROBLEMAS ORALES QUE ORIGINA EL TABACO

Desde RADIODENT queremos concienciar a los pacientes de los peligros que conlleva el tabaco para su salud oral.

Según un estudio reciente, el 33% de los españoles de 15 años o más, fuma tabaco en la actualidad, lo que les sitúa entre los ciudadanos europeos que más fuman.

Todos sabemos que el tabaco perjudica seriamente a la salud, pero, ¿sabemos concretamente cuáles son los efectos negativos sobre nuestra salud oral? En RADIODENT consideramos de vital importancia informar a los pacientes de la importancia de dejar defumar. Por ello, los especialistas de esta clínica dental han elaborado un decálogo en el que se recogen los principales problemasde este hábito tan nocivo.

– Cáncer oral. El riesgo de padecer esta enfermedad es mucho mayor en una persona fumadora.

– Sarro. Los especialistas de RADIODENT aseguran que el humo facilita la formación de placa en la superficie dental y si esta no se limpia correctamente se convertirá en sarro.

– Caries. Está comprobado que el tabaco disminuye la saliva que se genera en la cavidad, lo que se traduce en el  aumento del riesgo de aparición de caries.

– Caries en los niños. El tabaco no sólo afecta al fumador sino también a los que están a su alrededor. Los niños con dientes de leche pueden sufrir caries derivada del humo del tabaco.

– Mal aliento. Como ya hemos señalado antes, al fumar se reduce el flujo de saliva lo que deriva en el aumento de la presencia de bacterias y a su vez estas bacterias fomentan el mal aliento.

– Pérdida del gusto. La labor de las papilas gustativas se ve afectada por el tabaco, ya que éste provoca la inflamación del paladar y la reducción de saliva.

– Enfermedades periodontales. Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar estas patologías ya que el tabaco reduce el flujo sanguíneo y el aporte de los nutrientes vitales para las encías. Además, las personas fumadoras, precisamente por esa reducción sanguínea no identifican tan fácilmente que presentan estas enfermedades, pues como ya sabemos, el sangrado es una de sus principales manifestaciones.

– Dientes manchados. Este es uno de los problemas más conocidos entre la población. La nicotina y el alquitrán provocan manchas en los dientes que afectan a la estética dental.

– Llagas bucales. Desde RADIODENT aseguran que las lesiones orales generadas por el tabaco pueden ser dolorosas y al mismo tiempo pueden perjudicarnos a la hora de hablar o comer. Por ello es importante acudir a un odontólogo si las llagas persisten más de una semana.

– Disminución del éxito con los implantes dentales. Según algunos estudios, el tabaco puede provocar el fracaso en la osteointegración de los implantes.

Estos son algunos de los principales problemas que origina el tabaco en nuestra salud oral. Por ello, desde RADIODENT te animamos a dejar este hábito tan perjudicial para nuestra salud y para la de aquellos que nos rodean.

Share:

Deja una respuesta

dos × cinco =