¿POR QUÉ EL ENJUAGUE ES UNA PIEZA CLAVE EN LA LIMPIEZA DENTAL?

¿POR QUÉ EL ENJUAGUE BUCAL ES UNA PIEZA CLAVE EN LA LIMPIEZA DENTAL?

 

La limpieza diaria de tu boca es fundamental para mantener una correcta salud bucodental.

Que un buen cepillado es básico es algo que todo el mundo tiene presente, pero además de esto es muy importante complementar la rutina con dos productos sin los que un cepillado no será realmente completo: la seda dental y el enjuague bucal.

Hoy vamos a ver por qué este último, el colutorio o enjuague bucal, es un verdadero protagonista de nuestra salud bucal.

El enjuague bucal es un producto anti-bacteriano que juega un papel definitivo en la prevención de enfermedades y afecciones bucales como las úlceras y la periodontitis; además es un agente perfecto para combatir el mal aliento.

Consejos de uso:

• Busca un enjuague bucal adecuado a tu caso. Existen algunos antisépticos que contienen clorhexidina y limitan la placa bacteriana; otros a base de hexitidina, específicos para el tratamiento de úlceras y dolores de garganta; los que contienen flúor, perfectos para los problemas de sensibilidad dental; o los que llevan agentes blanqueadores entre otros tipos. Consulta con tu dentista sobre cuál puede ser mejor para ti.

• Sigue las instrucciones de tu dentista para su uso o las que indican en el prospecto del enjuague que hayas elegido.

• Nunca lo utilices como sustitutivo del cepillado, es una fase más de la higiene oral.

 

Practica tu rutina bucodental y enseña a tus hijos a seguirla:

1. Cepilla tus dientes después de cada comida y por lo menos dos veces al día desde la encía hacia el borde al menos durante dos minutos.

2. Repasa con el hilo dental introduciéndolo entre los dientes en forma de C sin olvidar ningún espacio interdental.

3. Termina el proceso enjuagándote con el enjuague bucal durante 30 segundos. Elimina las bacterias y gérmenes y produce una agradable sensación de frescor en tu boca.

Cambia de cepillo cada 3 meses y siempre después de que hayas estado enfermo.

Share:

Deja una respuesta

11 + 20 =