Tipos de prótesis dentales

Las piezas dentales pueden perderse por diversos motivos, ya sea por una caries o una enfermedad periodontal o por algún tipo de traumatismo. La pérdida de estas piezas además de deformar las arcadas dentarias hace más complicada la efectividad del proceso masticatorio. Un dentista habitualmente se enfrenta a varios de estos casos a diario.imagen_id_5080338c06d25

Las prótesis dentales son aparatos diseñados en laboratorios dentales para suplir las piezas dentales perdidas y así suplir tanto sus funciones estéticas como prácticas. Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca en cualquier momento. Estas pueden ser completas (incluyen todas las piezas dentales, popularmente conocidas como dentaduras postizas) o prótesis parciales removibles. Esta alternativa consta de un soporte con ganchos o retenedores que se ancla al resto de piezas dentales del paciente. Una clínica dental en Mataró te puede guiar durante este proceso de adaptación a tu nueva dentadura.

Por último la prótesis fija consiste en implantes dentarios realizados sobre dientes naturales desgastados que cubren o enfundan. Permite una masticación muy natural así como un habla y una estética muy cercana al estado natural de la dentadura. Eso sí, requiere de más cuidados e higiene y visitas más asiduas al dentista para controlar su evolución. En una clínica especializada pueden asesorarte sobre el remedio más conveniente a tus problemas bucodentales.

Share:

Deja una respuesta

tres × 3 =